Representantes de las principales aerolíneas del país y el Gobierno de México acordaron este lunes reducir 25 por ciento las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego del incidente entre dos aviones de Volaris este fin de semana.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, precisó que las aerolíneas migrarán sus vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a Toluca y a otras instalaciones para disminuir la densidad en la capital.

“Fijamos un objetivo de 12 meses para lograr que se bajen en un 25 por ciento todas las operaciones en conjunto, incluyendo carga y chárter”, dijo el subsecretario en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

También se busca que los vuelos de carga se trasladen al AIFA y al aeropuerto de Toluca por el equipamiento que tienen.

Aunque se pretendía que la primera etapa de la migración de vuelos comenzará en julio, las aerolíneas solicitaron al Gobierno de México este lunes mover la fecha a agosto. La segunda fase también se movió de octubre a septiembre, en compensación.

A la reunión acudieron los directivos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

Jiménez Pons aseguró que en la reunión también se habló sobre el incidente con los aviones de Volaris este fin de semana.

Llega Ricardo Torres a la titularidad de Seneam

Ricardo Torres será el encargado de despacho de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), luego de la renuncia de Víctor Hernández, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En redes sociales, la dependencia detalló que Torres Muela cuenta con 43 años de experiencia como controlador aéreo.

“SICTInforma Ricardo Torres Muela fue designado como encargado de despacho en la dirección general en @SENEAM_mx. El funcionario cuenta con 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo y es Lic. en administración de empresas”, detalló la dependencia.