Integrantes de la Academia Iberoamericana de Justicia Transicional acudieron este miércoles a Palacio Nacional para solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pretenden mostrar su apoyo para lograr la pacificación del país.

La intención de este grupo de personas es entregar un documento en el que se plasma un esquema alterno de reconciliación en México, que permita tener la certeza que durante este sexenio se terminarán los conflictos sociales.

Plantean crear en el país un ambiente de paz, reconciliación y trabajo que permita respaldar al presidente de la República en el reforzamiento a la justicia nacional con pasos firmes.

Consideran que en este sexenio se puede terminar con una disminución razonable de los conflictos ocasionados por los grupos delincuenciales del país.

Plantean que las personas o grupos delincuenciales que agredan o causen daño de manera directa o indirecta, sean responsables de la reparación del daño y que exista la promesa de no repetición de las conductas.

Instalados frente a la puerta central de Palacio Nacional, mostraron cartulinas y lanzaron globos blancos al aire mostrando la urgente necesidad de priorizar la paz en nuestro país.

Ocupando dos carriles de la vialidad, el grupo concluyó su protesta una vez que la comisión de representantes fue recibida.