El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes se informará sobre las plazas disponibles para médicos en todo el país, ante la falta de doctores generales y especialistas en los hospitales, principalmente afuera de las ciudades.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que su gobierno buscará cumplir con el compromiso de garantizar el acceso a la salud, pues afirmó que "es un derecho humano".

Destacó que cada año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE publican sus respectivas convocatorias de contratación; sin embargo, no se han ocupado las plazas.

"Qué bueno que se da esta polémica por que el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles, en todos los lugares dónde hacen falta médicos y se abre la convocatoria”. 

"No está demás decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos", mencionó.

AMLO comentó que las plazas tendrán los mejores sueldos y se tiene el compromiso de contratar inmediatamente a los médicos.

Asimismo, explicó que la contratación de médicos cubanos, es porque ya se necesitan doctores y agradeció al gobierno de Cuba por su solidaridad.

"Vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación inmediata, a todos los médicos, con los mejores sueldos, si estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por si solidaridad", resaltó.