Ante la inconsistencia de elementos para determinar la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía afirmó que se solicitará la exhumación de su cuerpo.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario federal señaló que la petición tiene como fin realizar nuevos estudios y determinar con certeza las causas de muerte de la joven de 18 años.

En ese sentido, Ricardo Mejía añadió que será la Fiscalía de Nuevo León quien solicitará a un juez de control la realización de este procedimiento.

Por otro lado, reveló que el pasado sábado, el grupo interinstitucional que trabaja en el caso, tuvo una reunión con la Fiscalía de Nuevo León y los padres de la víctima.

Se aplica protocolo de feminicidio

Al explicar a fondo los avances del caso, el funcionario estatal señaló que continúan los trabajos siguiendo en todo momento el protocolo de feminicidio .

Añadió que las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Gobierno de México siguen trabajando en el análisis de todos los elementos sobre el caso.

Los avances de la investigación incluye el análisis de equipos de grabación y telefonía relacionados con el caso, esto con el fin de ubicar a quienes pudieran estar vinculados a la línea de investigación por feminicidio.