El síndico de Tecolutla, Veracruz, Alfredo Salazar Nolasco, fue atacado a balazos cuando se trasladaba en un vehículo junto con su esposa Anayeli Pérez. Su estado de salud se reporta como grave.

Los hechos se registraron en el centro de la cabecera municipal, en la calle Juan Ahumada. El síndico circulaba con dirección al Palacio Municipal cuando fue interceptado por los sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

El funcionario intentó defenderse de sus agresores al intentar atropellarlos con la camioneta que conducía, lo que provocó que uno de ellos muriera y el segundo quedara malherido.

El funcionario recibió un balazo en el rostro y otro en el brazo, su esposa sufrió un impacto en la cabeza. Paramédicos de un grupo de auxilio los trasladó a un hospital de la ciudad de Poza Rica. 

La Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación por estos hechos; agregó que fiscales, peritos y la Policía Ministerial realizan diligencias.

La alcaldesa de Tecolutla, Gabriela Valdez Santes, condenó el "cobarde atentado" contra el síndico y dijo que solicitó el apoyo de las autoridades etatales para iniciar las investigaciones correspondientes.

"No vamos a permitir que nada ni nadie, atente contra la paz y la tranquilidad de la que gozamos quienes habitamos este municipio. Estaremos dando seguimiento puntual a las investigaciones, así como al estado de salud de nuestro compañero síndico y su esposa", expresó.

Confió que con el apoyo del gobierno estatal y de las fuerzas del orden se "hará justicia en beneficio de nuestro pueblo. En Tecolutla decimos sí a la paz y rechazamos cualquier expresión de violencia".

Con información de Excélsior.