Tras varios días de amenazas, este 2 de junio, integrantes del Frente Amplio Transportista (FAT) de la Ciudad de México cumplieron sus dichos y llevaron a cabo diversos bloqueos en varios puntos de la capital mexicana.

Dichos bloqueos a las principales vialidades de la CDMX se hicieron porque los transportistas demandan un aumento de $3 pesos en el costo de pasaje.

Desde las 7:00 horas, cientos de capitalinos vieron frustrada su rutina de transporte a causa de estos bloqueos, motivo por el que miles optaron por cruzar varias calles en grupos. 

Por otro lado, el sistema Metro registró una ocupación del 100% en todas sus estaciones.

Algunos de los sitios que fueron bloqueados por los transportistas fueron Calzada de Tlalpan, Insurgentes Norte, Indios Verdes, Calzada Ignacio Zaragoza y División del Norte.

Luego de causar múltiples estragos viales, casi dos horas después de iniciar el bloqueo, diversos grupos de transportistas fueron retirados por las autoridades.

No hay justificación por paro de transportistas: Claudia Sheinbaum

Tras los hechos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que no existe justificación alguna para el bloqueo de vialidades que mermó a los capitalinos.

Asimismo, aceptó que la tarifa del transporte público en la ciudad es la más baja y aclaró que al gremio se le ha dado apoyos como en ninguna otra entidad del país.

"Rechazamos el aumento excesivo que están solicitando, cualquier demanda de aumento debe estar apegada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía".