Unos días después del desplome de un puente colgante en Cuernavaca, Morelos, este viernes el Ayuntamiento informó el cese de cuatro funcionarios a raíz del hecho que causó heridas a más de 20 personas.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, integrante del PAN, reveló que tras lo acontecido, Pablo Aguilar, secretario de Desarrollo Sustentable, voluntariamente renunció a su cargo dado que los otros tres funcionarios públicos en cuestión pertenecen a su área.

Las bajas oficiales en el Ayuntamiento de Cuernavaca tras el desplome del puente colgante el día de su reinauguración son: Paola Hernández, coordinadora de Protección Civil; de Raymundo Nova Castro, director de Infraestructura Urbana, y de Denia Brito González, jefa del Departamento de Barrancas.

El alcalde dijo que esta separación del cargo se debe a que los funcionarios no realizaron una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación en el puente, ni tampoco a los tensores utilizados, entre otras omisiones.

De acuerdo con Animal Político, la caída del puente colgante del Paseo Ribereño, ocurrido el pasado martes dejó como saldo más de 20 personas resultaron heridas, de las cuales, ocho de ellas fueron de gravedad. 

Por otro lado, negó que su administración haya invertido en los trabajos en el puente colgante, pues afirmó que las obras fueron responsabilidad del anterior gobierno municipal, es decir, del hoy gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.