Un grupo de hombres fuertemente armados, desde la mañana de este martes, tomaron las instalaciones del Mercado del Norte en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde realizaron disparos al aire, en medio de la disputa del centro de abastos entre dos grupos del crimen organizado.

De acuerdo con testigos, serían cerca de 100 personas encapuchadas y armadas con rifles AK47 y AR15, quienes, además, colocaron tráileres  de una tienda Walmart, en calles aledañas para cerrar el acceso al lugar.

Esta acción se da a un día de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciara el despliegue de medio millar de elementos de la policía en la zona indígena de los Altos, donde se ubica esta ciudad.

 

 

 

 

Luego de casi dos horas de la presencia del grupo armado y detonaciones de armas de fuego, ingresaron las fuerzas armadas, encabezados por elementos del Ejército Mexicano, quienes mantienen el Operativo Fuerza de Tarea.

Tras el arribo de los uniformados, los civiles armados, que operarían la venta de drogas y cobro de piso en el mercado, permanecieron al interior del lugar y quemaron varios locales comerciales. Hasta el momento, autoridades no han emitido información sobre el evento.

Con información de agencias.