Dos sacerdotes jesuitas fueron ejecutados al interior de una iglesia de la comunidad de Cerrocahui, en Chihuahua; los sacerdotes fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

De acuerdo a los reportes, los hoy occisos auxiliaban a un hombre que buscaba refugio luego de ser atacado a disparos por sujetos desconocidos.

Mientras daban el apoyo al sujeto herido, los desconocidos irrumpieron en la parroquia, ejecutaron a los sacerdotes junto con el herido y se llevaron los cuerpos sin vida.

La mañana de este martes, la Compañía de Jesús emitió un comunicado donde lamentó el doble homicidio y al mismo tiempo demandó a las autoridades que se le garantice la seguridad a sus compañeros que se encuentran en la Sierra Tarahumara, pues este no es un hecho aislado.

AMLO confirma doble ejecución; se investigará, afirma

Durante la mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el doble homicidio de los jesuitas tras darle auxilio a un hombre atacado por desconocidos.

Señaló que el delito ya está siendo investigado por las autoridades y apuntó que ya se tendría a los presuntos responsables de este crimen.