Autoridades han confirmado el deceso de una segunda persona de origen mexicano tras el tiroteo registrado durante el desfile del 4 de julio en Chicago, en el estado de Illinois, hecho por el que, hasta ahora, suman 8 personas han perdido la vida.

Con anterioridad, la cónsul Reyna Torres había confirmado que había otro mexicano hospitalizado en situación delicada tras el tiroteo en Highland Park, donde decenas de personas se habían reunido para festejar el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El ataque, fue presuntamente perpetrado por el joven de 21 años, Robert Crimo III, quien según autoridades, planeaba un segundo atentado en Wisconsin.

Tras disparar más de 70 balas desde una azotea contra quienes estaban en el desfile, Robert Crimo III se disfrazó de mujer para mezclarse y huir del lugar. Sin embargo, fue detenido horas más tarde.

En el lugar murieron seis personas, entre ellas el mexicano Nicolás Toledo, de 78 años, originario de Morelos y que desde hace dos meses se encontraba en Estados Unidos donde visitaba a seis de sus ocho hijos y nietos. Otra de las víctimas murió en el hospital.