La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que 28 años después, reabrió el caso del homicidio del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California. 

De acuerdo Forbes México, se integró un equipo de investigación para concluir los procesos penales vinculados con los hechos del asesinato del excandidato a la presidencia de México.

“Por lo que, mediante acta del 4 de abril de la presente anualidad, se integró dicho equipo Especial de Investigación y el 6 de junio del año en curso se radicó la averiguación previa a cargo del aludido licenciado, agente del Ministerio Público de la Federación”, se lee en el resumen transmitido por instancias judiciales.

28 años de un crimen sin resolver

La tarde del 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio llegó a Tijuana, Baja California, para realizar eventos de proselitismo a unos meses de las elecciones presidenciales.

De acuerdo a versiones de periodistas que cubrían la campaña del candidato el acto en el barrio popular de Lomas Taurinas no estaba en la agenda inicial.

Fue poco después de las 19 horas (tiempo local) se perpetró el ataque directo Luis Donaldo Colosio, donde se presume que Mario Aburto fue el autor del homicidio.

A 28 años del crimen, siguen existiendo dudas y cuestionamientos en torno al tema.