La tarde de este miércoles, tras una semana de labores para intentar localizar a los 10 mineros atrapados en el pozo inundado de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, ingresaron los primeros rescatistas a uno de los túneles, sin embargo, no lograron localizar a los trabajadores.

Esta acción fue ordenada luego de horas de bombear agua en los pozos y tras un diagnóstico realizado con drones subacuáticos, que implicó el retiro de pilotes de madera que obstruían el paso en el pozo 4.

 

 

 

 

Desde la noche de este martes llegaron ambulancias a la zona y esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil gestionó la instalación de un hospital móvil que permitirá brindar atención a los mineros que se encuentren con vida en cuanto sean rescatados.

La exploración y limpieza con drones y personal de la Secretaría de Marina y Protección Civil en los pozos de carbón donde se encuentran atrapados los 10 mineros desde hace una semana continúa.

Fuentes al interior de la zona de rescate confirman que salieron los buzos y que no lograron llegar muy lejos por los materiales qué hay aún al interior de los pozos.

La última actualización de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se encontraban realizando en conjunto con la CFE la medición de los niveles de espejo de agua dentro de los pozos, lo que permite el monitoreo de los avances en la reducción de la mina.