El motor de un avión de Viva Aerobus comenzó a incendiarse después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles, según quedó documentado por pasajeros de la aeronave. La empresa manifestó haber tenido el control del incidente “en todo momento”.

El vuelo VB518 tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara, de donde había salido instantes antes.

La empresa Viva Aerobus emitió un comunicado este miércoles en donde detalló los hechos que fueron difundidos en redes sociales, indicando que el fuego que se desprendía del motor eran chispas por fricción.

“Ayer 23 de agosto del 2022 a las 22:03 horas, despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAJ cubriendo el vuelo VB518 de la ruta Guadalajara-Los Ángeles. Minutos después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos que ocasionó la salida de chispas por fricción de los metales”.

La empresa indicó que se efectuó “un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas” y de inmediato se confirmó el correcto estado de los pasajeros y la tripulación.

Viva Aerobus destacó que “en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante. Mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”.

De acuerdo con pasajeros, los protocolos de seguridad no se activaron en su totalidad, pero la empresa señaló que se ofreció ayuda oportuna a quienes lo solicitaron.