La mayoría parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados anunció que retirará un fondo de 500 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), que se asignan y utilizan los consejeros y empleados de alto nivel para su retiro.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, adelantó que “se revisará todo un fideicomiso que tienen por 2 mil millones de pesos”, en relación al proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos 2023,

“Es verdaderamente un insulto a un país en condiciones de pobreza, que el INE disponga de 24 mil millones de pesos, y que de esos 24 mil millones de pesos, casi 12 mil millones de pesos los utilicen para el capítulo mil (salarios y prestaciones) y el capítulo de tecnologías”, acusó.

Insistió que los funcionarios del INE “deben de tener un retiro como lo tiene cualquier trabajador y no tener un fondo de más de 500 millones de pesos para el retiro”.

Afirmó que “ha habido funcionarios, directores que trabajan 10 años, tienen su retiro por parte del ISSSTE y les contabilizan haber trabajado en otra institución; pero el INE les paga 12 o 15 millones de pesos de retiro, es verdaderamente insultante. Por eso, lo vamos a revisar con todo detalle”, anticipó.

Con información de Nación 321.