El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que familiares de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, aceptaron que se realicen trabajos de rescate a través de un "tajo" a cielo abierto para descender hasta ubicarlos.

De gira por Nuevo León, exhortó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para comenzar los trabajos en el predio de Sabinas y no retrasar más el rescate.

“Quiero pedirle al licenciado Bartlett que se aplique y que además de lo de la mina de Pasta de Conchos, también hay que rescatar a estos mineros. Mandamos a consultar con los familiares, se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada y ya han aceptado y también hay un consenso con las diez familias de que se lleve cabo este trabajo y no aceptaban por el tiempo porque nos va a llevar más tiempo el rescate y ellos quisieran que fuese los más pronto posible", puntualizó López Obrador.

El presidente dijo que hasta el momento las 10 familias han aceptado que se hagan los trabajos que tomarían un año.

“Decirle a los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad que se apliquen en esto. Aquí el subsecretario de Hacienda, que disponga de los recursos que se requieren, porque vamos a pagar también la indemnización a los familiares y no la convencional sino se les va ayudar con más a los familiares”, declaró el mandatario.

Hasta el momento se desconoce la cantidad que ofreció el gobierno como indemnización, mientras López Obrador aseguró que se darán otras compensaciones.

Con información de agencias.