Tras el revuelo que generó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al señalar hace 15 días que gran parte de los consultorios adyacentes a farmacias son estafadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que se trata de algo "malinterpretado".

Desde Palacio Nacional, AMLO señaló que las declaraciones del funcionario federal van acorde a mejoras y no a clausuras de estos sitios.

"No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública".

López Obrador añadió que las farmacias tienen su razón de ser y además, recalcó que son importantes para atender a la población.

"Las farmacias estas existen y pueden inducir a que se compren los medicamentos donde están los consultorios en las farmacias, pero porque, también, hace falta atención médica".

"Entonces no es cancelar nada", aseveró López Obrador y lo comparó con una petición para abrir un antro, en la que aceptan, pero rechazan sus actividades.