Poco después de haberse registrado un sismo de 7.7 con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, entidades vecinas como Colima sufrieron los estragos del movimiento telúrico causando daños estructurales en edificios y la muerte de una persona en Manzanillo.

El fallecimiento por el sismo de este 19 de septiembre fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien explicó en sus redes sociales que habló con el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina.

En el diálogo, el mandatario federal recibe la confirmación sobre la muerte de una persona en Manzanillo, Colima tras la caída de una barda de un centro comercial.

De acuerdo con medios locales, la víctima laboraba en una tienda departamental, quien presuntamente iba a revisar su vehículo, cuando la barda de la tienda se desmoronó.

El movimiento telúrico también generó daños en varios centros comerciales que fueron desde los estructurales, hasta automóviles estacionados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que tras el sismo registrado a las 13:05 horas, hubo una réplica en Colima de 5.1 en punto de las 14:30 horas.

Por este nuevo movimiento telúrico, la ciudad de Manzanillo fue una de las más afectadas, al reportar daños estructurales en establecimientos como gimnasios y autopistas.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que debido a esta situación, se suspendieron las clases del turno vespertino en la entidad con el fin de seguir revisando los daños a causa del sismo.