El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó este jueves la detención de nueve elementos de la Policía Estatal de Puebla y Veracruz, quienes fueron acusados de robo de mercancía, en el municipio de Esperanza.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que esto fue posible gracias a la denuncia de pobladores de Esperanza.

“Incluso advertido por los mismos pobladores, cosa que me da mucho gusto, se demuestra que quienes llevan a cabo estos robos son policías estatales de Puebla y Veracruz”.

López Obrador hizo hincapié en que la detención fue encabezada por agentes de la Guardia Nacional, aunque agregó que en las labores también participaron elementos de la Policía Municipal de Esperanza.

El pasado 12 de octubre, Intolerancia Diario dio a conocer la detención de seis policías estatales de Puebla y tres de Veracruz quienes fueron "cachados" subiendo mercancía de un tráiler que había sido robado, a las batras de las patrullas.

De acuerdo con medios de comunicación de la región, los uniformados fueron asegurados por la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, que llegaron a apoyar a los primeros, pues fueron recibidos a balazos por los detenidos.

En el lugar fueron aseguradas cinco patrullas de la Policía Estatal de Puebla, con las matrículas 1220, 1882, 1192, 1189, 1195. También fue asegurada una unidad de Veracruz, la SP-3031.

Tras darse a conocer esta situación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que ya existe una investigación interna, que se resolverá en pocos días.