Familiares de un menor de 12 años que murió al interior de un deportivo de la alcaldía Álvaro Obregón, acusaron negligencia por parte de las autoridades del centro recreativo.
En entrevista con Excélsior, Antonio Marcial, padrastro del menor fallecido, identificado como Gibrán, aseguró que los empleados del deportivo limpiaron el lugar en el que murió el niño antes de que la Fiscalía de la Ciudad de México hiciera las primeras diligencias.
El menor de edad falleció el pasado 31 de octubre tras caer de una altura cercana a los seis metros desde un domo en el que estaba, pues intentó rescatar un balón que se voló a esa zona mientras estaba en su clase de futbol.
A consecuencia de la caída, el pequeño se golpeó en la cabeza sufriendo fractura craneal, daño en un pulmón y fractura en clavícula.
Luego del accidente, el menor fue trasladado del Club Deportivo Sportium ubicado en Desierto de los Leones, Tetelpan hacia el hospital Xoco, donde las autoridades médicas no querían atender al niño.
"Llegamos allá y el doctor dijo no les vamos a recibir al niño, dice porque aquí no tenemos los insumos, ni tengo el equipo de tomografía para ponérselo aceptar", dijo.
Al final, el pequeño fue recibido en el nosocomio, pero horas más tarde falleció a causa de las lesiones sufridas.
Durante la estancia del menor en el hospital, su hermana mayor acudió al deportivo y se percató que ya habían limpiado el lugar donde cayó el adolescente alrededor de las 17:50 horas.
"A las dos horas y media limpiaron la evidencia, hicieron limpieza de todo y sigue funcionando el club como si nada hubiera pasado (..) la hermana mayor (de Gibrán) logró entrar y tomó dos fotos donde está la hora marcada y el día que estaba limpio el lugar", puntualizó.
A un par de semanas de la tragedia, la familia del menor denunció que no han tenido acceso a la investigación, ya que cuando han acudido a las instalaciones de la Fiscalía capitalina nunca les dan razón del expediente.