“Ayer fue un mal día para el Poder Judicial”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de eliminar la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales, lo cual, dijo, es muy lamentable y una vergüenza.

"Imagínense los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros aunque digan lo que digan es proteger a los de arriba a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco. Ayer sí Suprema Corte del derecho no de la justicia. No es posible eso”, expresó.

SCJN retoma el debate sobre acotar la prisión preventiva

Acusó que hubo muchas presiones, “porque como se van a atrever a eso. Ahora resulta que quien hace operaciones ilícitas en lo fiscal tiene protección” y sobre si hará algo al respecto, expuso que se enfocará en la denuncia pública y señalamientos porque todavía no una verdadera impartición de justicia.

Destacó que solo dos mujeres votaron en contra de esta decisión, “por eso hay que seguir impulsado la participación de las mujeres, son más trabajadores, más definidas, con más convicciones, más honradas que los hombres. Dos o tres mujeres que votaron todos los demás como empleados de los machuchones, lamentable, de pena ajena. Ahora si hay un fraude se tiene que justificar la prisión preventiva, imagínese 24 horas el juez buscando como justificar. Nada, una actitud leguleya, ni siquiera apegado a la legalidad. Una caricatura del estado de derecho”.

En torno a hacer alguna observación al ministro presidente, Arturo Zaldívar, de quien en varias ocasiones ha dicho que es un hombre íntegro y honesto, el mandatario federal dijo: “Que se reforme (el Poder Judicial) es una vergüenza que la ley se aplique en beneficio de los que tienen dinero o los que se dedican a hacer negocios ilícitos, solo porque tienen buenos despachos de fiscalistas y el pueblo”.

Agregó que eso significa que le dan impunidad a los que defraudan la hacienda pública y eso es defraudar al pueblo.

"Porque sí se facilita el fraude fiscal hay menos ingresos para la hacienda pública menos presupuesto menos recursos para la educación salud el desarrollo del país en beneficio de una minoría eso es justicia”, señaló.