El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que compró Ricolino, la cual pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos.

A través de redes sociales, el mandatario informó sobre el encuentro en Palacio Nacional con Dirk Van de Put, nuevo dueño de la marca de dulces, por la que pagará al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos: “Agradecemos su contribución y confianza en México”, dijo.

Deatalló que en la reunión también estuvo presente Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, la empresa mexicana que vendió Ricolino.

En marzo de este 2022 se anunció que el fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International acordó comprar Ricolino a Grupo Bimbo, por 27 mil millones de pesos.

Mientras, a inicios de noviembre de 2022 Mondelez informó que, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), se completó la adquisición de Productos Ricolino.

“La unión de Mondelēz México y Ricolino representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, señaló en un comunicado Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México.