El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó al país en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, donde fue recibido por Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la primera visita oficial a México del mandatario estadounidense, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Los mandatarios sostuvieron un breve diálogo, acompañados por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y Ken Salazar, embajador de México en Estados Unidos. Posteriormente, abordaron la limosina conocida como “La Bestia”, para trasladarse a Polanco en la Ciudad de México, al hotel donde pernoctará el presidente estadunidense.

"Recibí al presidente Joe Biden en el AIFA y lo acompañé en su vehículo hasta su hotel. Mañana estará con nosotros en Palacio Nacional; seguiremos conversando sobre los asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones", escribió López Obrador en Twitter..

Esta tarde, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, adelantó su llegada al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Jill Biden fue recibida a su vez por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador. En la recepción también estivo la esposa del embajador de Estados Unidos en Mexico, Esperanza Salazar.

Con información de Excélsior.