El Consulado de México en San Francisco informó que dos connacionales perdieron la vida y uno más resultó herido durante el tiroteo registrado en la localidad de Half Moon Bay, en el condado de San Mateo, California, que dejó el saldo de siete muertos.

Indicó que la persona herida está siendo atendida en un hospital de la ciudad de Palo Alto, mientras personal del Consulado General en San José se encuentran brindando asistencia.

Asimismo, se informó que el Consulado de San Francisco y personal de la oficina de Protección Consular, se encuentran en el lugar de los hechos para brindar apoyo a familiares de las víctimas.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y continuará proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas”, indicó la SRE en un comunicado.

El pasado lunes 23 de enero, un hombre de 67 años asesinó a cuatro personas que se encontraban en una granja de hongos y a otras tres en un vivero cercano al área. El sospechoso fue detenido.