El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió acciones después de que un ataque con disparos mató al menos a siete personas e hirió a otras tres el viernes en un asentamiento judío en Jerusalén Este.
Netanyahu, que llegó al lugar poco después del ataque, dijo que las autoridades han "decidido algunas medidas inmediatas" y que convocaría una reunión especial del gabinete de seguridad el sábado por la noche para discutir acciones adicionales.
Durante el ataque del viernes por la noche, un hombre armado abrió fuego contra personas cerca de una sinagoga. La Policía israelí dijo que el agresor, identificado como un residente de 21 años en Jerusalén Este, fue muerto a tiros por un oficial de policía.
El ataque se produjo un día después de que una incursión militar israelí en Cisjordania resultara en la muerte de nueve palestinos. Después de la redada, las organizaciones milicianas palestinas juraron venganza.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que tiene previsto visitar Cisjordania e Israel este fin de semana, condenó el ataque en su cuenta de Twitter.
Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con Netanyahu después del ataque, a quien "ofreció todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y pueblo de Israel en los próximos días".
Con información de Xinhua.