El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a  conocer este 6 de febrero que, tras el terremoto registrado en Turquía y Siria que ha dejado más de 2 mil fallecidos y miles de edificios colapsados, México se unirá a otros países para dar apoyo.

En su tradicional mañanera, el mandatario federal instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizar la ayuda que se enviará.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, dijo el mandatario.

Reportes de medios locales revelaron que en el último informe se contabilizaron 2 mil 300 personas fallecidas, no obstante, la cifra podría aumentar conforme avanzan las labores de rescate.

“Hay equipo tanto en la Secretaría de la Defensa como en Marina especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”.

En ese sentido, AMLO indicó que cualquier organización con experiencia puede sumarse, por lo que no se descarta la presencia de los Topos México, grupo especializado en rescate.