A unas semanas de darse a conocer el peligroso reto viral de TikTok "el que se duerma al último, gana", el cual consiste en que los participantes deban ingerir clonazepam.  

Por lo anterior, la Secretaría de Salud a través del subsecretarioo, Hugo López-Gatell, reveló este 14 de febrero que México tiene 45 casos registrados de consumo de clonazepam entre menores de edad.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal añadió que el uso de esta sustancia puede poner en riesgo la salud de las personas, pues recordó que este medicamento es uso controlado para los ataques de pánico y ansiedad.

López-Gatell reveló que estos casos han ocurrido en 18 estados de la República Mexicana y la mayoría de ellos, en domicilios de los propios menores.

El subsecretario de Salud explicó que la edad de los menores va de los 10 a los 19 años, por lo que llamó a evitar la ingesta de este medicamento ya que puede llevar al coma o la muerte.

El clonazepam es un medicamento controlado que se usa para calmar el sistema nervioso, principalmente para tratar convulsiones o ataques de pánico.