En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la localización de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos desaparecidos el pasado 3 de marzo durante un tiroteo en Matamoros, Tamaulipas.

En el evento, López Obrador recibió la llamada del gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien le confirmó la localización de los cuatro estadounidenses desaparecidos el pasado 3 de marzo, dos de ellos muertos y dos vivos.

"Fueron encontradas en una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Laguna, en el ejido El Tecolote, en Matamoros", dijo el gobernador.

Asimismo, se confirmó que, hasta el momento, hay un detenido por estos hechos, mientras los sobrevivientes ya se encuentran en resguardo de las autoridades de Estados Unidos.

Los cuatro estadounidenses viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte y sufrieron un ataque de un grupo armado poco después de cruzar a México, de acuerdo con informes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) difundidos por la prensa local.

No obstante, el mandatario también denunció el "amarillismo" y la "hipocresía" de los medios estadounidenses al manejar el tema, “no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias", indicó.

El mandatario mexicano consideró que en este tipo de eventos aparecen "intereses partidistas" y "gente muy hipócrita" que utiliza el dolor humano.

"Hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que, por ejemplo, lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafican con el dolor humano, con el dolor de la gente, pero sus propósitos son otros", remarcó.

López Obrador apuntó que medios de Estados Unidos no dieron cobertura hace un mes al caso de dos jornaleros mexicanos asesinados y uno herido por granjeros estadounidenses en los alrededores de la ciudad de San Francisco.

Con información de Xinhua y agencias.