La mañana de este sábado, integrantes del crimen organizado incendiaron tres bares en la zona de Altozano de Morelia, Michoacán, confirmó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las autoridades, cerca de las 6:00 horas, al menos cinco personas arribaron a los establecimientos "Vertical", "Mint" y "Luv", dos de los cuales aún estaban en funcionamiento, donde dispararon armas de fuego, posteriormente, rociaron con gasolina y prendieron fuego.
Alejandro Hernández, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, indicó que el bar "Vertical" ardió en minutos, sin víctimas fatales, y solo se registraron algunos intoxicados.
“Fue un reporte cerca de las 6:00, 6:30 de la mañana, cuando nos informamos sobre la quema de dos antros en esta área”, declaró Alejandro Hernández.
Trascendió que los agresores huyeron en un automóvil compacto y se desconocen las causas de estos ataques.
Simultáneamente, otros desconocidos llegaron hasta los bares “Mint” y “Luv”, arrojaron bombas molotov y huyeron, según Jorge Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil.
"Al momento no hemos encontrado nada que pueda definir qué fue lo que originó el incendio, pero ya las autoridades correspondientes tomarán las acciones que sean necesarias, por lo menos protección civil y bomberos, tanto del municipio como del estado, es controlar y posteriormente apagar todo lo que sucedió en el lugar", mencionó el director de protección civil en Michoacán.
Patrullas y carros de bomberos acudieron para sofocar las llamas, mientras, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, declaró que en la zona afectada se reforzó la seguridad pública.