Elementos del Ejército, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, desmantelaron un ‘narcolaboratorio’ donde presuntamente se fabricaba fentanilo y heroína en Culiacán.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que se elaboraban narcóticos de manera clandestina en un inmueble de la colonia Ampliación del Barrio.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional establecieron un cerco de seguridad en la zona.

Elementos de la FGR cumplimentaron una orden de cateo tras lo cual se aseguraron 120.215 kilos de pastillas de fentanilo de diversos colores así como 2.861 kilos de fentanilo en polvo, además de 37 kilos de pasta de fentanilo.

En el lugar fueron encontrados tres kilogramos de heroína, 25 de sorbitol, es decir, un precursor químico para la fabricación de drogas, una máquina mezcladora, una máquina tableteadora, además de que el inmueble fue asegurado.

Lo anterior mencionado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de realizar la investigación y confirmar el peso y cantidad de la droga así como de las sustancias químicas.