El Gobierno de México trabaja en la salida de mexicanas y mexicanos de Sudán tras el intento de Golpe de Estado que se vive en el país, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

“Estamos en contacto con mexican@s en Sudán a través de nuestra Embajada en Egipto para acelerar su salida del país dados los acontecimientos. Les informo situación y avances”, publicó en su cuenta de Twitter.

Las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) anunciaron el sábado la toma del control del palacio presidencial, una casa de huéspedes dentro del cuartel general del Ejército sudanés y el aeropuerto internacional de Jartum, todos ubicados en la capital de Sudán.

Las FAR dijeron en un comunicado que también se hicieron con el control total de los aeropuertos de Merowe y El Obeid, además de varios sitios estratégicos en el país africano.

El anuncio de las FAR se produjo poco después de que el mando general del Ejército sudanés declara que estallaron enfrentamientos entre sus tropas y el grupo paramilitar en sitios estratégicos no identificados

Según últimos reportes, los enfrentamientos han dejado hasta el momento 61 muertos, reportó el Sindicato de Médicos de Sudán. El grupo también aseguró que hay al menos 670 heridos entre civiles y combatientes.

Con información de Xinhua y agencias.