La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León corroboró que el cuerpo de una mujer localizado el pasado 14 de abril en un predio del municipio de General Bravo, corresponde a Bionce Jazmin Amaya Cortez.

La joven de 20 años, residente de Mission, Texas, desapareció el 9 de abril en China, Nuevo León a donde acudió a pasar las vacaciones de Semana Santa. Las últimas personas en verla con vida fueron sus amigos, quienes declararon haberla dejado en una “calle oscura”.

“Una vez practicados los estudios forenses al cadáver, estos dieron como resultado que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo vertebro medular cervical y de tórax”, detalló la Fiscalía de Nuevo León.

El hallazgo fue realizado en un inmueble de la comunidad El Verde, situada a 15 kilómetros del municipio de China, zona en la que se reportó su desaparición, luego del cateo ordenado por la fiscalía tres inmuebles.

A través del comunicado, la dependencia señaló que “existen órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables en la muerte de la joven”, sin aportar más detalles sobre el caso.

La Fiscalía informa que se ha mantenido contacto permanente con la familia de la víctima para brindarle atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a su lugar de origen”, puntualizó.