Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia" encabeza el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tras la jornada de este 4 de junio.

La coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) tendría un estimado de votaciones favorables del 52.1% al 54.2%, según los resultados preliminares del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido.

La candidata de la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra del Moral, obtuvo entre 43% y 45.2% de los votos. El PRI había mantenido la gubernatura del estado por más de 90 años.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido, indicó que el conteo rápido es un procedimiento de estadística de alta precisión y su realización es obligatoria en las elecciones de gubernatura, con el fin de proporcionar información oficial, preliminar y confiable la misma noche de la jornada electoral.

Reiteró que la información presentada es preliminar, por lo que es importante esperar los resultados que arrojan los cómputos distritales del próximo 7 de junio.