El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, quien se lanzó en su contra, pues afirmó que tenía de su lado a “lo peor del PRI”, tras la salida de cuatro senadores de la bancada del tricolor.
En su conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador lamentó que el PRI “no tuviera nada que ver con sus orígenes” y que “terminara desfigurado”, pues el pasado lunes 3 de julio, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renunciaron al Partido Revolucionario Institucional.
Ante ello, “Alito” Moreno emitió un mensaje al presidente de México a través de sus redes sociales, donde afirmó que lo peor del PRI estaba de su lado, es decir, en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); asimismo, le pidió dejar de responsabilizar a los dirigentes anteriores de los problemas actuales en el país.
“Usted militó en el PRI. Incluso tres de sus ‘corcholatas’ militaron en el PRI”, fueron las palabras que expresó el dirigente nacional del partido.
En respuesta, AMLO destacó que es un exceso que lo acusen de la desbandada que atraviesa el tricolor: “Es un exceso que el dirigente del PRI me echa la culpa a mí. (...) Se desquitan conmigo de todo”.