El Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que hará una pausa en su participación en el comité organizador del Frente Amplio por México, hasta que se aclaré la exclusión de sus aspirantes Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, de la siguiente fase.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, indicó que hay una "exclusión política" en el bloque opositor, por lo que indicó que solicitarán "una reunión pronta, urgente con el comité organizador" para que se aclaren las dudas.

"Nos mantenemos en el Frente, pero hoy anunciamos que, establecemos una pausa en nuestra participación en los trabajos del comité organizador a la espera que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes, como lo han estado planteando nuestros dos aspirantes", informó.

Acompañado del senador Miguel Ángel Mancera, y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Zambrano calificó de "extraño" los criterios de último momento de las firmas que solo afectaron a ambos perredistas.

Jesús Zambrano también indicó que el partido someterá a consulta de la militancia la permanencia del partido en el flanco opositor, además, dijo que ni Alejandro Moreno ni Marko Cortés le han dado la cara.

"Se trata de una consulta que hemos decidido hacer a nuestra militancia sobre los pasos a seguir en los próximos días… que se valore lo que está sucediendo y en su caso cómo nosotros podríamos tomar una decisión de si continuar o no continuar”, expuso.

El Comité Organizador del proceso del Frente Amplio Por México afirmó que son 4 los perfiles que pasaron a la siguiente etapa en la carrera por su candidatura presidencial.

Tras recolectar más de 150 mil firmas de apoyo ciudadano, los y las elegidas fueron Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.