Durante la madrugada de este martes se localizó otro de los vehículos propiedad de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. El auto estaba calcinado y en su interior fueron encontrados restos humanos.
El hallazgo de la unidad, a la cual prendieron fuego, se registró en la carretera de Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, lugar donde llegaron agentes y servicios de emergencia, quienes apagaron el fuego. En la zona se localizó la placa y se confirmó que pertenecía a una de las cinco víctimas.
Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, dijo que los restos humanos son procesados por el Instituto de Ciencias Forenses. Al respecto su director, Gustavo Quezada Esparza, indicó que será a través de los estudios que se determinará el número de víctimas que se encontraban en la unidad y su identidad.
“Se pretenderá obtener los perfiles genéticos de los restos de los que mencionamos como de los familiares para ya tener con las muestras de referencia y los perfiles de los restos óseos hacer una comparativa para lograr la identificación plena con la seriedad que nos permitan las condiciones de los restos biológicos en materia de estudio”, dijo en conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la investigación.
Méndez Ruíz indicó que, como parte de las investigaciones se ubicó un inmueble en el que se sospecha que podrían haber hallazgos relacionados con el caso, el cual fue asegurado.
En dicho inmueble se localizó una motocicleta y placas de diversos vehículos con reporte de robo en otras entidades, así como celulares, envoltorios con drogas, una arma larga, cargadores abastecidos, un DVR, entre otros artículos.