Los restos de las 13 personas encontrados dentro de hieleras en domicilios de Veracruz, fueron trasladados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales, con el fin de realizar análisis para determinar sus identidades.
El pasado domingo, los cuerpos desmembrados y dentro de bolsas fueron hallados en distintas casas de seguridad de Poza Rica. Tras el cateo seis personas fueron detenidas por estos hechos.
Inicialmente, trascendió que serían hasta 34 los cuerpos localizados en los inmuebles, información desmentida por la fiscal Verónica Hernández Giadáns, aunque reconoció que el número podría aumentar.
El arribo de los restos a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales ocurrió cerca de las 16:00 horas de este martes, en donde se hará su reconstrucción y serán sometidos a pruebas para que puedan ser identificados.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se trata de una pugna entre distintos grupos del crimen organizado, que se pelean la plaza, por lo que ha continuado la violencia en la zona.
“En relación a los hechos suscitados en dos inmuebles de la ciudad de Poza Rica, en los que se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de congeladores, informo, que ayer domingo se iniciaron las carpetas de investigación respectivas (…) No se puede hablar en este momento de un número específico; sin embargo, sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que en algunos medios han difundido erróneamente, en unos primeros indicios recogidos, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de haya otros en proceso de identificación”, afirmó.
“La Dirección General de Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalista de campo y laboratorio que nos permitirán determinar el número de individuos implicados y de sus identidades”, aseguró.