La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Jesús Zambrano, anunció oficialmente su respaldo a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz como aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez llegó al evento del "Sol Azteca" vestida de amarillo, donde fue recibida por Jesús Zambrano con un fuerte abrazo. 

En conferencia de prensa los líderes del PRD y del Partido Acción Nacional (PAN), expresaron el apoyo a la también empresaria hidalguense, frente a la contienda contra la priista Beatriz Paredes.

El mensaje contó con la presencia del perredista ex contendiente a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México como Silvano Aureoles y parte de la bancada del "Sol Azteca" de la Cámara de Diputados.

El respaldo del PRD a Xóchitl Gálvez se da a 48 horas de finalizar el proceso interno y a nueve días de que Comité Organizador dé a conocer los resultados de la encuesta nacional para definir a la candidata de la coalición.

El gran ausente fue el ex contendiente a la candidatura del Frente Amplio por México el perredista y ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.