A través de un documento de 41 páginas que envió Marcelo Ebrard a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, el excanciller impugnó el proceso que llevó a cabo el partido para elegir a la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
En el mencionado escrito, el exsecretario de Relaciones Exteriores demandó la nulidad del referido proceso interno, así como la reposición del mismo por presuntas irregularidades que favorecieron a la exjefa de gobierno.
Según señala Marcelo Ebrard, las incidencias que se detectaron, fueron: violencia, condicionamiento de programas sociales, parcialidad en el levantamiento de las encuestas, acarreo de votantes, publicidad a favor de Sheinbaum en sitios donde se realizaron las encuestas y desaparición de urnas.
Cabe destacar que el excanciller aseguró que será este lunes cuando defina su futuro político de cara a las elecciones de 2024, decisión que podría ser influenciada por la determinación del partido en el que hasta la fecha limita.