Tras varias semanas de incertidumbre, este 13 de noviembre, Marcelo Ebrard informó que no dejará a Morena, pues la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido resolvió su queja y respaldó a la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

“Agradezco a quienes en otras formaciones políticas, como Movimiento Ciudadano, se expresaron bien de mí, pero yo milito en esta cuarta Transformación (…) No voy a cambiar de mis convicciones, no voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar”, dijo el excanciller.

En conferencia de prensa, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que ve “entendimiento” con Claudia Sheibaum, porque el partido, a través de la CNHJ, reconoció que hubo prácticas irregulares en el proceso.

Comentó que mantuvo reuniones con la próxima contendiente presidencial y esta le pidió que el “Camino de México” sea reconocido como la segunda fuerza dentro del partido.

“Siempre tendré en mente llegar a la candidatura a la presidencia, porque creo que puedo hacer una diferencia. Hoy las circunstancias no son favorables para ello, pero no voy a desistir de ese objetivo”, expresó.

"El partido está unido para afrontar la elección de 2024. Al concluir dicho proceso, iniciará una discusión y reflexión para fortalecer el futuro de Morena", reveló el partido.