Un violento enfrentamiento entre civiles y presuntos miembros de la Familia Michoacana en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, dejó un total de 11 personas muertas, según informes de la Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido por la Secretaría de Seguridad del Edomex, ocho de las víctimas serían parte del grupo criminal, mientras que las otras tres eran residentes de la localidad mexiquense.

Al respecto, Andrés Andrade, secretario estatal de seguridad, comunicó en redes sociales que “de forma preliminar informo que la SS del Estado de México, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, atienden en el municipio de Texcaltitlán los hechos violentos que se registraron, en donde perdieron la vida un grupo de ocho personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres más vecinas de la comunidad”.

Según reportes extraoficiales y videos compartidos en redes sociales, el enfrentamiento se desencadenó después de que civiles decidieran confrontar a presuntos extorsionistas, quienes supuestamente cobraban cuotas periódicas a los pobladores mexicanos para garantizar su seguridad y el uso del suelo en actividades comerciales.

En las imágenes, se observa a un grupo de pobladores rodeando a los presuntos criminales para luego agredirlos con diversos objetos y armas, mientras se escuchan detonaciones de armas de fuego.