El senador por Morena y empresario de Coahuila, Armando Guadiana, perdió la vida este 26 de diciembre a los 77 años de edad.

A través de las redes sociales, la hija del senador, Cecy Guadiana, confirmó el fallecimiento del empresario minero.

Posteriormente, el precandidato por Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se unió a las condolencias y recordó los buenos momentos con el senador.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de México en 2024 se despidió de su compañero de partido a través de sus redes sociales.

Armando Guadiana, originario de Múzquiz, Coahuila. Fue Ingeniero Civil y Maestro con especialidad en Investigación de Operaciones, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Por muchos años, también se dedicó a la industria minera, primordialmente a la comercialización del carbón en el norte del país.

Fue miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C., y consejero de la Cámara Minera de México desde 1996 hasta el 2023.

A finales de octubre, Armando Guadiana pidió licencia por tiempo indefinido por cuestiones de salud; el senador padecía cáncer de próstata.

Este año, el empresario compitió por la gubernatura de Coahuila por Morena cayendo ante Manolo Jiménez por los partidos PRI-PAN-PRD.