Con 41 votos a favor y 25 en contra, el Congreso de la Ciudad de México decidió no ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para un segundo periodo de cuatro años.
En sesión extraordinaria, y luego de dos horas y media de discusión, el grupo parlamentario de Morena no juntó los votos necesarios para dejar a Godoy Ramos al frente por otro periodo.
Los morenistas lamentaron que la oposición se opusiera a la actual fiscal y los acusaron de defender la injusticia.
El experredista Jorge Gaviño defendió la ratificación de la fiscal y desechó como argumento el plagio de la tesis de licenciatura que realizó Ernestina Godoy, para votar en contra de su ratificación.
En su oportunidad, los opositores criticaron los casos más mediáticos a los que se ha enfrentado la fiscal y de los cuales no ha dado resultados, como el fatal de la Línea 12 del 3 de mayo de 2021.
Además, rechazaron que su votación en contra se trate de un tema político.
Por su parte, Movimiento Ciudadano, se deslindó de la oposición, aunque reiteró su voto en contra al asegurar que no ha dado los resultados esperados.
A las afueras del recinto legislativo, decenas de personas se manifestaron a favor de Ernestina Godoy con carteles y consignas en contra del PAN, PRI y PRD.