Un total de 114 migrantes centroamericanos fueron hallados por las autoridades mientras viajaban hacinados en un autobús de pasajeros en el estado de Veracruz, informó hoy viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).
En sus redes sociales, el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación señaló que los viajeros fueron encontrados luego de realizar acciones de verificación migratoria en el municipio de Córdoba.
Los migrantes, entre los que se encuentran 34 niños y adolescentes, 31 mujeres y 49 hombres, son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, según la fuente.
La intervención de las autoridades ocurrió en las inmediaciones de la autopista 150D (Córdoba), sitio en el que el conductor ignoró las señales, así como la presencia de policías y continuó acelerando.
Momentos después, el autobús fue detenido y tras hacer una revisión, los Agentes Federales de Migración corroboraron que los pasajeros no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
En esta acción participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Fuerza Civil y policías de Córdoba.
Según los primeros informes, el conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las indagatorias.
Con información de Xinhua.