En la Arena Ciudad de México, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz realizó su cierre de precampaña, donde afirmó que “la continuidad es impunidad, es inseguridad, es mediocridad y es falsedad que perjudica al país”.

La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” acusó que el actual gobierno es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos: 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen, y 120 mil muertes por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicinas.

“Tenemos que luchar para traer vida donde hoy se pasea la muerte. Tenemos que luchar para traer verdad a donde hoy reina la mentira. Tenemos que luchar para defender la libertad ahí donde hoy gobierna el miedo ¡Vida, verdad y libertad!”, expresó.

Durante el evento, también llamó a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) “para que en estas elecciones el voto no se toque y México viva un proceso electoral justo y libre, que defina el rumbo del país en los próximos 30 años”.

“No puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición. Exijo al INE y al Tribunal Electoral que saquen al Presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”, pidió.

Por otro lado, criticó que Claudia Sheinbaum defienda los logros del actual gobierno.

"Claudia quiere que te conformes y yo estoy convencida de que quieres más, le vamos a ganar, pues ella quiere un país donde los pobres sigan siendo pobres, yo quiero una clase media fortalecida (...) Señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates", dijo.

Sobre el presidente, Gálvez Ruiz señaló calumniado “a personas de bien como mujeres, activistas, académicos, ambientalistas, científicos, empresarios, deportistas, feministas, a la comunidad LGTBIQ+, a los jóvenes, médicos, jueces, periodistas, artistas y víctimas”.

Consideró que ningún Presidente que diga amar a México puede atacar con tanto odio a la clase media, a quienes trabajan duro, estudian, educan y emprenden un negocio.