La Fiscalía General de la República (FGR) acusó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), de recibir privilegios procesales injustos y desproporcionados por parte de jueces y magistrados federales.

“La FGR, quiere dejar muy claro que Emilio “N” no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”, indicó.

Luego de que el magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió a Lozoya el beneficio para continuar con su proceso en prisión domiciliaria, con un brazalete, la FGR dijo que se trata de resoluciones ilegales y parciales.

“Resoluciones dictadas en forma parcial e ilegal por el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y por los Magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro”, indicó la FGR en sus redes sociales.

La FGR anunció que interpondrá un recurso de revisión contra la prisión domiciliaria anunciada hoy 20 de febrero de 2024 a favor del exdirector de Pemex, por los casos AgroNitrogenados y Odebrecht.

“Los privilegios injustos, inequitativos y parciales, y descalificaciones constantes al respecto son inaceptables. De inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr”, agrega la FGR.