Lo raptan y 40 horas después liberan al periodista jalisciense Jaime Barrera. Fue el 11 de marzo cuando Barrera salió de su trabajo a las 14: 00 hrs, se subió a su automóvil y entre cuatro sujetos lo interceptaron para subirlo a la fuerza a una camioneta.

Jaime Barrera es de los periodistas más conocidos en Jalisco y recientemente había informado sobre la situación de inseguridad por la que atravesaba el estado.

Actualmente labora como conductor de un programa de televisión en Televisa Guadalajara, además de que es columnista en El Informador, comentarista en el Canal 44 y también trabaja en la radio.

“Hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia”, le dijeron a Barrera después de darle unos “tablazos” y liberarlo. Al poco tiempo, elementos de la Guardia Nacional lo encontraron, en el municipio la Magdalena.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leiva, Jaime declaró que tenía que poner en orden sus ideas, para hacer una crónica de todo por lo que pasó y así sus abogados pudieran proceder. Además, el periodista aclaró que más que un secuestro se trató de una advertencia.

De igual manera, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que por su parte ya se está iniciando una investigación sobre el caso del periodista.

Jaime Barrera logró salir con vida de una situación, sin embargo, no todos los periodistas han corrido con la misma suerte. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, México está dentro de los países más peligrosos para ejercer esta labor. El año pasado, se registró la muerte de al menos 10 comunicadores en el país y 31 están desaparecidos desde el año de 1995.