La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que le corresponde, a partir del primero de octubre, fortalecer y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión.
Señaló que la institución de la Guardia Nacional, tiene como objetivo “la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México con disciplina, con honestidad, con entrega, procurando justicia y paz”.
"¡Larga vida a la Guardia Nacional!", dijo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la inauguración de las instalaciones de la GN en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, frente a los y las uniformadas.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, del gobernador del estado, Salomón Jara, y de mandos militares.
"Gracias al general Luis Crescencio Sandoval, gracias al almirante José Rafael Ojeda, por lo que le han dado a nuestra patria, por lo que le dan al pueblo de México y a la nación, gracias a todas y todos los que forman parte de esta noble institución”, expresó.