A partir de la tarde de este miércoles, Quintana Roo se encuentra en Alerta Amarilla por el acercamiento de huracán “Beryl”, anunció la gobernadora Mara Lezama.
La mandatara informó que se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo; zona de vigilancia por efectos del huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya; y desde Cancún hasta Cabo Catoche.
Asimismo, autorizó la salida de la isla de Holbox de forma gratuita a todas las personas que deseen abandonar voluntariamente ante la llegada del huracán categoría 4, la cual comenzará a partir de la mañana de este jueves 4 de julio en navieras habilitadas de Chiquila a Kantunilkín en Lázaro Cárdenas.
Informó que las evacuaciones de habitantes de algunos municipios de Quintana Roo comenzaron este miércoles luego de que se emitiera la Alerta Amarilla de “riesgo medio” por la llegada del huracán “Beryl”, pero todavía puede crecer a naranja y rojo, de acuerdo con el grado de riesgo.
Lezama dijo que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se evacuó a la población de las localidades de Isla María Elena y Punta Herrero, mientras que, en Tulum, la zona de Punta Allen será evacuada, al igual que de Xcalak hasta Mahahual, en Othón Blanco.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que, por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del jueves, las bandas nubosas de “Beryl” ocasione lluvias intensas puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.