El estado de Durango ha tomado medidas de seguridad, blindando las zonas limítrofes, luego de la captura en Texas, Estados Unidos, de Ismael “El Mayo” Zambada, quien tendría el control de las operaciones del narcotráfico en el 90% del territorio estatal.

El General Isaac Bravo López, comandante de la Décima Zona Militar, en entrevista, puntualizó que el tema se ha discutido en las mesas de seguridad diarias y hay suficiente coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales; afirmó que están pendientes ante cualquier situación que pueda presentar algún riesgo.

"En la Mesa de Paz y Seguridad se habló del tema, no sabemos en realidad lo que pueda pasar y lo que estamos haciendo es estar preparados, nada más, para cualquier circunstancia, y sobre todo estar coordinados”, informó.

Mientras, el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, señaló que ante los acontecimientos que se dieron a conocer desde Estados Unidos, Durango se deberá mantener al pendiente y en alerta de cualquier situación que pueda surgir con este movimiento.

Destacó que el estado de Durango estará blindado tanto en la zona colindante con Sinaloa y con Chihuahua. Se reforzarán los operativos permanentes con la Base de Operaciones Interinstitucionales.

"Pero no podemos echar las campanas al vuelo, siempre estamos preparados y coordinados con una excelente comunicación para poder contener cualquier situación de inseguridad que pudiera presentarse”, resaltó Galván.