Con casi los 440 votos a favor de consejeros políticos, y sólo 8 en contra, Alejandro “Alito” Moreno logró su reelección frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que estará al frente del tricolor hasta el año 2028.

La elección de la LXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, fue realizada a puerta cerrada, y con ello Carolina Viggiano también se mantendrá en la en la Secretaría General

Desde las 8:00 de este domingo en el auditorio Plutarco Ellas Calles de la sede del PRI, empezó el registro de los consejeros políticos para elegir al nuevo dirigente del tricolor, cargo al que “Alito” se pudo postular tras la modificación a los estatutos que hace unos meses encabezó. 

Alejandro Moreno dijo que tras los resultados del pasado 2 de junio no van a ocultar que el partido se encuentra en la posición más compleja de su historia, que ha perdido terreno, apoyo popular y cargos de representación, por lo que es necesaria una reflexión amplia y profunda y que revise a detalle su identidad, estrategias y la manera de hacer política.

“Ya no basta con aferrarse a las victorias del pasado ni apelar a la nostalgia de la gente, hoy tenemos que plantar los pies en el presente y alzar la vista para el futuro, comenzar a trazar el nuevo horizonte de nuestro instituto político y determinar cómo transitamos a una nueva etapa como instituto político y cómo serviremos mejor a las familias mexicanas. Es el momento de abrir las puertas a la reforma integral de nuestro instituto político, una reforma que pase por las ideas, por las propuestas, por la estructura, por la organización y nuestra relación con la sociedad y el resto de los actores políticos”, mencionó.

Indicó que convocarán la instalación de 6 comisiones para la reflexión, que trabajarán en paralelo y de manera permanente durante los próximos meses, con objetivos y tareas específicas que permitan cubrir todos los frentes que la reforma deberá observar.

Anunció que se instalará una Comisión de Comunicación, dedicada a la planificación, coordinación y evaluación de las estrategias de comunicación del partido: “es fundamental que comencemos a fortalecer, a cambiar la imagen pública del PRI, a mejorar la relación con los medios de comunicación”.